dhl_cubicycle

El gran reto de DHL para el 2025: “Burn less”y “Burn clean”

Nuestra aspiración como empresa líder de transporte y logística es conseguir emisiones cero en nuestras operaciones de transporte para el año 2050 con dos principios fundamentales:

  • Burn less”. Reducir el consumo de fuel a través de vehículos híbridos, camiones optimizados aerodinámicamente y sistemas de limitación de velocidad. En cuanto a nuestros aviones, estamos renovando la flota continuamente y sustituyendo los aviones más antiguos por nuevos modelos que consumen menos sin afectar a la capacidad de carga.

  • Burn clean”- Reemplazar los combustibles fósiles por carburantes alternativos como el ethanol o sistemas de conducción de doble combustible utilizando gas y electricidad.

Los 4 pasos de DHL para alcanzar su gran reto de reducción de emisiones para el 2025 actuarán en los siguientes contextos:

  1. Globalmente: Nuestro objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y tomar parte para reducir el calentamiento global en 2ºC.

Para el año 2025, queremos incrementar nuestra eficiencia del uso del carbono por debajo del 50% comparado con los niveles del 2007.

  1. Localmente: Estamos mejorando las vidas de las personas reduciendo la contaminación a través de vehículos eléctricos, manteniendo el aire limpio y una contaminación acústica a niveles muy bajos.

Para el año 2025, el 70% de nuestros servicios de entregas y recogidas de última milla se realizarán con vehículos limpios.

  1. Económicamente: Como pionero y líder del mercado ofrecemos productos estandarizados y personalizados para ayudar a nuestros clientes a proteger el medio ambiente.

  1. Socialmente: Motivamos a nuestra plantilla de empleados, clientes y proveedores a involucrarse en la iniciativa de protección de nuestro entorno.

Para el 2025, queremos formar al 80% de nuestros empleados para ser especialistas certificados en Soluciones Ecológicas. Además, DHL compartirá con sus socios el proyecto de plantación 1.000.000 de árboles cada año.

Es imprescindible estar concienciados de lo que significa producir de una forma limpia para preservar nuestro entorno y nuestras sociedades. DHL ya ha empezado a tomar medidas en sus servicios e internamente.

Tú, como exportador o PYME que se plantea exportar, ¿Te unes a nosotros y nos ayudas a conseguir el reto?

Silvia Sierra Sobre el autor


Te informamos sin compromiso

¿Necesitas ayuda personalizada para internacionalizar tu negocio? Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Hablemos