ICEX y DHL se unen para promocionar la marca España

DHL Express colabora con el ICEX para promocionar la plataforma ‘Spain Your Partner’, una nueva iniciativa que permite promocionar la marca España y sus productos entre empresas internacionales que quieran comprar nuestros productos, además de fomentar las inversiones y oportunidades de negocio para las empresas exportadoras españolas.

Esta nueva campaña, que se inició el pasado 20 de octubre, permitirá facilitar el contacto directo entre empresas extranjeras (B2B) interesadas en encontrar nuevos socios comerciales en España y potenciar, así, su negocio y la relación con nuestro territorio.

DHL colocará 40.000 etiquetas en los envíos internacionales que salen desde Madrid y Barcelona en la que aparecerá la página web, con el mensaje promocional de la campaña y un código QR para facilitar el acceso directo a fabricantes y distribuidores españoles. El objetivo del mismo es incentivar que los receptores de dichos paquetes -potenciales compradores- entren en la web y encuentren un socio de negocio en España.

En la plataforma online, las compañías extranjeras podrán acceder a la información de la campaña y a un amplio directorio de las empresas exportadoras en España, ordenado por sectores y especialidades de negocio, que les permitirá seleccionar los socios de su interés. Además, en ella se ha recopilado información relevante para las relaciones de inversión y comercio entre estas empresas que incluye requisitos legales y económicos, consejos, oportunidades de negocio y un recorrido por la historia, cultura y costumbres españolas. La página web contiene también un formulario de contacto que redirige la información facilitada al canal de consultas y asesoramiento del ICEX sobre oportunidades de negocio con empresas españolas.

Los 40.000 envíos sobre los que DHL Express está colocando esta información llegarán a 170 países diferentes entre Europa, América, África y Asia. Este último es el principal destino de interés (32%) seguido de Latinoamérica (28%), USA y Canadá (12%).

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia, ha asegurado: “Estamos orgullosos de participar en esta iniciativa, porque apoyar las exportaciones de las empresas españolas es uno de nuestros principales objetivos estratégicos. Con nuestros envíos internacionales llegamos a todos los países del mundo, donde los productos españoles no son tan conocidos”.

Por su parte, Francisco Javier Garzón Morales, Consejero Delegado de ICEX, indicaba que las exportaciones españolas habían aumentado casi un 50% en los últimos cinco años y que con esta campaña “no sólo damos a conocer la oferta exportadora española, a través el directorio de empresas exportadoras españolas, sino que contribuimos a difundir en otros mercados la imagen de España y de sus empresas”.

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!