16 empresas españolas del sector han presentado en Gamescom sus novedades.

La industria del videojuego, protagonista en Gamescom

España ha sido el país invitado en la 10ª edición de la feria Gamescom, la gran cita europea del sector de los videojuegos, que se ha celebrado en Colonia (Alemania) entre el 21 y el 25 de agosto.

Con más de 1.000 expositores de más de 50 países, Gamescom ha recibido en su décima edición alrededor de 370.000 visitantes, 31.200 de los cuales eran profesionales.

16 empresas españolas del sector han presentado en Gamescom sus novedades y productos más innovadores, siguiendo las principales tendencias del mercado: la realidad virtual, la realidad aumentada o los eSports.

España es el cuarto mercado europeo en consumo de videojuegos -por detrás de Alemania, Gran Bretaña y Francia-, con una facturación que en 2017 ascendió a 1.359 millones de euros, más del doble de lo que suman cine y música. Es un 16% más que en 2016, y sitúa a nuestro país en el Top 10 del mundo en cuanto a volumen de negocio.

Según la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), esta industria ya recauda en el mundo más dinero que la industria del cine, convirtiéndose en líder del entretenimiento global.

Peso de las exportaciones

El sector del videojuego engloba en España a 455 empresas, que dan empleo a 6.337 profesionales directos y a un total de 10.400 profesionales indirectos. Más del 60 % de las empresas activas en España se ha creado en los últimos diez años y, según datos de la DEV, el 67 % de sus ingresos proviene de los mercados internacionales, lo que representa un incremento del 10% respecto a 2016.

Precisamente, DEV ha aprovechado la cita de Gamescom para presentar públicamente el primer directorio interactivo online de la industria española de desarrollo de videojuegos.

La próxima feria del sector, Madrid Games Week, tendrá lugar del 18 al 21 de octubre en Ifema, Madrid. El evento reunirá a las principales marcas del sector del videojuego y concentrará todas las novedades y lanzamientos nacionales de esta industria.

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!