La inestabilidad comercial mundial podría frenar el crecimiento económico de Singapur

El pasado 2018 la solidez del comercio mundial impulsó el crecimiento de Singapur, que logró un importante incremento de sus exportaciones y de su producción industrial. A pesar de ello, Crédito y Caución señala que el enfriamiento del comercio mundial y la demanda de importaciones de China podrían frenar el buen desarrollo económico del principal centro de servicios financieros y de transporte para el sudeste asiático.

El desarrollo de la industria de alta tecnología, como parte de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la ciudad Estado, ha comenzado a despuntar en el sector biomédico. Aunque los ingresos per cápita y el nivel de desarrollo de Singapur cumplen con los estándares de la OCDE, la economía es muy vulnerable a los cambios de sus socios comerciales, especialmente en los sectores de electrónica y productos farmacéuticos.

La aseguradora de crédito líder en España indica que factores como el aterrizaje de la economía china o el conflicto comercial entre China y Estados Unidos podría afectar gravemente a Singapur debido a su alta dependencia del comercio internacional y a su integración en la cadena de suministro de Asia. Sin embargo, cualquier efecto desestabilizador debería limitarse debido a la capacidad de recuperación económica de la ciudad Estado.

En términos de riesgo soberano y fundamentos macroeconómicos, Singapur es uno de los países más fuertes del mundo. Sus amplias reservas de divisas y la gestión de su política monetaria hacen poco probable que su tipo de cambio se vea afectado por los cambios en los patrones de inversión internacional.

 

Crédito y Caución

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!