La II Conferencia Internacional de Operadores Económicos Autorizados se celebra en Baku (Azerbaiyán).

La nueva Ruta de la Seda, en la II Conferencia de Operadores Económicos Autorizados

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) participa en la II Conferencia Internacional de Operadores Económicos Autorizados (OEA), que se celebra del 2 al 4 de mayo en Bakú, capital de Azerbaiyán.

A este foro han acudido el vicepresidente de CEOE y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquín Gay de Montellà, y el director de Relaciones Internacionales de la Confederación empresarial, Narciso Casado.

El lema de la Conferencia, que coincide con la asamblea de la Asociación Internacional de Operadores Económicos Autorizados, es “contribuir a un entorno empresarial seguro para el desarrollo económico”. Desde esta perspectiva, el encuentro ofrece “la oportunidad de comprender el nuevo mapa de transportes y logística intermodal que une a Asia y Europa, la nueva Ruta de la Seda”, se indica desde CEOE.

Desde CEOE consideran que la eliminación de tarifas arancelarias, la liberalización del comercio y la inversión y el refuerzo de marcos regulatorios no discriminatorios, así como la implementación transparente de acuerdos comerciales son elementos fundamentales para el funcionamiento de mercados abiertos. En este sentido, aseguran que la figura del OEA (Operador Económico Autorizado) es clave para facilitar el comercio seguro en este contexto emergente.

El interés que suscita Azerbaiyán se debe a la importancia de su situación geoestratégica, a su riqueza en hidrocarburos (petróleo y gas) y a su condición de pieza clave para el tránsito energético internacional. Este país es el mayor socio comercial de la Unión Europea en el Cáucaso Sur, sobre todo por la intensificación de la exportación de recursos energéticos.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!