La pandemia ha perjudicado al 80% de las empresas exportadoras españolas

Según el Club de Exportadores, al que pertenece Crédito y Caución, la crisis provocada por la COVID-19 ha perjudicado de forma negativa a la actividad exportadora del 77,4% de las empresas nacionales.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha impactado de manera severa a casi el 80% de las empresas exportadoras. El 77,4%, aseguran que la crisis del coronavirus está impactando a corto plazo de forma bastante negativa o muy negativa en su actividad internacional. Esta situación tan delicada ha alarmado al sector y ha puesto de manifiesto una rápida activación de la producción, como refleja el último estudio realizado por el Club de Exportadores e Inversores Españoles, al que pertenece Crédito y Caución, entre su base asociativa, formada por empresas de todos los sectores productivos con una facturación conjunta equivalente al 20% del PIB español.

La crisis sanitaria de la Covid-19 ha impactado de manera severa a casi el 80% de las empresas exportadoras

Los principales focos negativos de esta crisis que afecta a las exportaciones españolas son entre otras, las limitaciones de movilidad impuestas por distintos países, el desplome de la demanda exterior derivada de la recesión económica, los instrumentos de apoyo más desfavorables en España que los vigentes en países competidores, los problemas de liquidez de los clientes, los problemas en la cadena de suministro y la imagen negativa de España en sus países cliente por la mayor incidencia de la crisis sanitaria.

 

 

Crédito y Caución

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!