Las exportaciones chinas de la metalurgia y el acero dañadas por la bajada de precios de venta en Europa

Las previsiones reveladas por el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas sobre el comportamiento de sectores y mercados llevadas a cabo por los analistas de la aseguradora española Crédito y Caución, hacen hincapié en el empeoramiento de las industrias de la metalurgia y acero tanto en Reino Unido como en Países Bajos en abril. Así pues, se han visto afectadas por la disminución de precios de venta, provocada por la desaceleración de la economía china, que impulsa su exportación.

El crecimiento de la oferta de metales baratos en Europa, exportados desde el país asiático, perjudica los márgenes del sector europeo, el cual se debe adaptar a los mayores costos de energía, así como a la protección del medio ambiente. Como consecuencia, las estimaciones de la metalurgia y del acero en Países Bajos se deterioran al dejar de ser Favorables para convertirse en Desfavorables; mientras que en Reino Unido pasan de Favorables a Desapacibles y de Desfavorables a Desapacibles, respectivamente.

Además, la Zona Euro no puede pasar por alto otro frente. Se trata de la reducción de la demanda de los metales en los sectores del petróleo y gas.

No obstante, el Cuadro 500 también registra la decadencia de varios sectores en los mercados de Estados Unidos y Brasil en el mes de abril.

En este sentido, la potencia estadounidense debe afrontar que su industria de maquinaria e ingeniería experimenta un agravamiento, cuyas perspectivas ya no son Buenas, sino Favorables. Las empresas de este sector han disminuido sus ingresos debido a la menor demanda de equipos de maquinaria de los sectores de agricultura, minería y energía.

Por último, la recesión en curso brasileña anota tres empeoramientos sectoriales. El primer mercado afectado es el de papel, cuyas estimaciones cambian de Favorables a Desfavorables. En cuanto a las previsiones del sector de bienes de consumo duradero, así como las de electrónica, desmejoran al pasar de Desfavorables a Desapacibles.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!