aceite de oliva

Las exportaciones de aceite de oliva a Italia descienden más de un 40 %

Aunque la producción comercializada en el exterior supera los 2.000 millones de euros

Según el último boletín del Ministerio de Agricultura el volumen de exportaciones alcanzó más 2.000 millones de euros en ventas entre los meses de octubre y mayo. Una cifra impactante pero ligeramente por debajo de campañas anteriores.

Sin embargo, llama la atención el pronunciado descenso en las exportaciones a Italia, principal destino de nuestro aceite de oliva, con una caída del 42 %.

Por otro lado, los valores unitarios de nuestras exportaciones han aumentado, sobre todo en los destinos con mayores volúmenes como China (18 %), Brasil (6 %) y Australia (5%). Aunque también se han visto reducidas en otros mercados importantes para el sector nacional como EE.UU. (-24 %) y Japón (-8 %).

Asimismo, las importaciones también se han visto reducidas respecto a los últimos meses, pero siguen arrojando unas cifras por encima de otros años. Esto se debe a la entrada de otros países, sobre todo de origen comunitario (58 %).

Por otro lado, en el caso del aceite de orujo de oliva las noticias son más positivas, ya que aunque han caído el número de exportaciones fuera de la UE, la cantidad exportada en su interior ha seguido aumentando, por lo que los valores unitarios de siguen incrementándose respecto al año anterior.

 

 

 

Fuente: Europa Press

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!