Los secretos del Black Friday

El Black Friday, proveniente de Estados Unidos, nace como estrategia comercial para generar un aumento en las ventas. Además de establecerse un día después de Acción de Gracias. Este año, el Black Friday cae el 23 de noviembre y se ha convertido en una de las citas más importantes a nivel mundial por los consumidores. No solo esto, si no que da el pistoletazo de salida a  las campañas de navidad.

 Tanto es el consumo durante esta  fecha que varios comercios alargan los descuentos hasta el lunes siguiente, más conocido como Cyber Monday. Esta reducción de precio puede alcanzar hasta un 60% siendo un gran potenciador de que cada año, más consumidores compren más a lo largo de estas fechas sobretodo en forma online. Por eso, el e-Commerce es el gran beneficiario durante este día.

Este hecho evidencia el cambio de los hábitos de los consumidores. Es habitual que busquen en internet y compren los productos que más se ajustan a sus necesidades.

LAS CIFRAS DEL BLACK FRIDAY LO DICEN TODO

Uno de los países mejor posicionados a lo que se refiere en venta online, es España. Durante el Black Friday se obtienen cifras que van en aumento cada año.

En 2017, durante el Black Friday las ventas e-Commerce incrementaron un 345% mientras que el tráfico online aumento un 113%. Se estima que para este año las ventas superen los 1.300 millones de euros, es decir, un 13% al del año pasado.

Por otro lado, se prevé que el comportamiento del usuario sea que un 40,22% opten por la compra online mientras que un 43,48% lo hará tanto online como offline quedando el 16,30% de los usuarios restantes únicamente en tiendas físicas.

DESCUBRE QUÉ BUSCAN LOS CLIENTES DEL E-COMMERCE

El e-Commerce se ha vuelto un canal de gran importancia  para este día además de ofrecer una gran oportunidad para los negocios online.

Este día te ofrece la oportunidad de aumentar tus ventas además de darte a conocer entre otros consumidores a los que poder fidelizar.

A lo largo de este día, las búsquedas aumentan. Por eso mismo saber lo que tus clientes buscan es de gran importancia.  Debes de estar preparado para el aumento de demanda que este día pueda generar en tu e-Commerce.

LAS EXIGENCIAS DEL CONSUMIDOR EN EL E-COMMERCE

Algunas de las cosas que los usuarios exigen a la hora de la compra online son las siguientes:

  • Rapidez y flexibilidad en las entregas. Este punto es de gran importancia. Los consumidores se han acostumbrado a la inmediatez por lo que comprar y contar con el producto en sus casas o la dirección indicada en un tiempo corto está muy valorado, incluso más que el precio de producto.
  • Seguridad del servicio es otro punto en el que el consumidor pone gran atención. Contar con un servicio fiable hace que el comprado adquiera el producto, ya que si el cliente considera que el servicio no es fiable puede haber riesgo de pérdida de compra.
  • Facilidad en las devoluciones. Contar con esta opción anima al usuario a comprar tu producto. Ya que tranquiliza al comprador de en caso de que le producto no cumpla con sus expectativas pueda devolverlo
  • Gestión simplificada de los pedidos. Un punto a tener en cuenta es el facilitar el proceso de compra al usuario. Realizar una  web en la que se pueda navegar en pocos clics y no complique el proceso de compra, nos ahorrará posibles abandonos.
 SERVICIO ESPECIAL DE ENTREGAS PARA EL BLACK FRIDAY 2018

Los usuarios dan mucha importancia a la rapidez de entrega. Poder gestionar de forma sencilla todos tus pedidos es fundamental para que tu e-Commerce funcione de forma adecuada durante este día.

Por ello mismo  en DHL Express contamos con un servicio especial de envíos para las empresas durante el Black Friday 2018 que te permitirá ofrecer a tus clientes un servicio rápido, seguro y cómodo:

  • Monitorización de envíos: Puedes hacer un seguimiento en tiempo real del producto hasta que llega a su destino.
  • Gestión de pedidos: Un método sencillo que te permitirá desarrollar tu trabajo sin incidencias ni gastos de tiempo extra.
  • Planifica todos los costes: En DHL contamos con la herramienta Trade Automation Service, que te permitirá calcular de antemano el coste total del envío, teniendo en cuenta aspectos como los costes de las aduanas e impuestos.
  • Extensa red global: Nuestra red alcanza más de 220 países y territorios con los que llegar a estos lugares te será más fácil que nunca.

El Black Friday supone una gran oportunidad para tu negocio que no puedes dejar pasar. Entra aquí y conoce todos los detalles de nuestro servicio especial de envíos.

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!