Los sectores de la automoción y maquinaria mejoran en Italia gracias a las exportaciones

En Italia, gracias a una mayor debilidad del euro, las exportaciones se mantienen a buen ritmo. Como consecuencia, las previsiones de dos de sus sectores (automoción y maquinaria) registran mejorías, ya que han dejado de ser favorables para convertirse en buenas, según las perspectivas reflejadas en el Cuadro 500 de la aseguradora española Crédito y Caución.

Al igual que en Italia, el mercado de la automoción en Portugal también experimenta una mejoría, debido al incremento de las ventas y a la mejora en el subsector de componentes.

El Cuadro 500 analiza además las previsiones en otros países. Así pues, haciendo hincapié en Rusia, factores como la economía, los comportamientos de pago, la mejora de la liquidez o la fortaleza del rublo hacen que las perspectivas en el sector del acero pasen de desfavorables a favorables. Por su parte, el mercado agrícola en Eslovaquia genera un cambio positivo, gracias al descenso de las tasas de morosidad y a las condiciones financieras.

En Bélgica, mientras que las previsiones del sector de la maquinaria son positivas (de favorables a buenas), el mercado financiero señala un empeoramiento, ya que los largos plazos de pago y la acumulación de insolvencias han determinado que sus previsiones han desmejorado (de buenas a favorables).

No obstante, Polonia y Dinamarca registran los mayores empeoramientos a nivel europeo. En relación a la región polaca, los casos de gripe aviar desde finales del 2016 han ocasionado que las perspectivas en el mercado agrícola, sobre todo, en el segmento de aves de corral, se han debilitado (de buenas a favorables). En Dinamarca, el sector químico es uno de los más afectados, debido a los agudos controles de precios en Estados Unidos, el cual es su mercado clave.

Dejando de lado Europa, solo se registran cambios en el sector de la construcción en Indonesia, pues la apuesta de los nuevos proyectos e infraestructuras, llevados a cabo por la Administración, genera unas buenas previsiones.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!