Los vehículos ecológicos de DHL

Hoy en día las congestiones de tráfico en el centro de las ciudades europeas se han convertido en un problema acuciante, no sólo por la contaminación atmosférica y acústica y el daño que genera para el medio ambiente, sino también por el efecto negativo que tiene para los negocios, que ven perjudicada su actividad comercial debido a los retrasos en las entregas de sus productos. ¿Cómo entonces se podrían superar estas restricciones en el transporte diario?

Las empresas de distribución han apostado en los últimos años por utilizar vehículos que usen combustibles no fósiles, es decir, más respetuosos con el entorno. Las motos y las bicicletas eléctricas para hacer entregas en el centro de las ciudades son un claro ejemplo de ello.

DHL por su parte, está utilizando bicicletas eléctricas con un volumen de carga de hasta 320 litros para transportar documentos y pequeña paquetería en las zonas peatonales y las de tráfico intenso. Esta “Bicipack” circula por el carril bici, puede cargar hasta 40Kg y realizar una media de 40-50 envíos nacionales e internacionales, tanto para empresas como para particulares. Se trata de una iniciativa que forma parte de la política de RSC de DHL, en su programa GoGreen, que trabaja en acciones verdes para la protección del medio ambiente. Estas bicicletas ya están operativas en las principales ciudades españolas, bajo la política medioambiental del grupo Deutsche Post, cuyo objetivo para 2020 es reducir en un 30% las emisiones de CO₂ en las actividades de la compañía.

Desde 2011 en DHL Alemania ya están incorporadas las denominadas “StreetScooters”, unas pequeñas furgonetas eléctricas cuya flota a finales de 2016 es de 2.000 vehículos. El Grupo DPDHL  continuará extendiendo su política de vehículos ecológicos por las ciudades de Europa.

Tal y como afirma Miguel Borrás,  Director General de DHL Express: “Nuestro compromiso con la sostenibilidad es total ya que estamos convencidos de que podemos ser eficientes y ofrecer una gran calidad de servicio, mejorando al mismo tiempo nuestra gestión y minimizando el impacto de nuestra actividad en nuestro entorno. Este tipo de iniciativas contribuyen a este objetivo, además de agilizar el proceso de entregas en zonas de difícil acceso del centro de las ciudades”.

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!