El nuevo servicio conectará los puertos de Valencia y Algeciras con los de Montreal y Halifax en Canadá.

Maersk Line introduce un servicio semanal entre el Mediterráneo y Canadá

La compañía Maersk Line ha lanzado un nuevo servicio semanal que conectará los puertos del Mediterráneo con Canadá.

El servicio operado en exclusiva por Maersk, el Med/Montreal Express, tendrá su primera salida del puerto de Salerno (Italia) el 2 de julio y llegará a Montreal el 19 de julio. La línea contará con una rotación de cinco barcos con escalas en los puertos de Salerno y La Spezia (Italia), Fos-sur-Mer (Francia), Algeciras y Valencia (España), y Montreal y Halifax (Canadá). Otros mercados mediterráneos estarán igualmente conectados con esta nueva línea gracias a las soluciones de tránsito integradas de Algeciras y Valencia, con productos uniformes hacia/desde Oriente Medio, África y Asia.

“Con la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre Canadá y la Unión Europea, estamos seguros de que este producto pionero creará oportunidades de negocio para nuestros clientes europeos y canadienses, al tiempo que les ofrecerá soluciones de transporte mejoradas y adaptadas para satisfacer las demandas de un negocio creciente”, ha señalado Karsten Kildahl, director general de Maersk Line Europa.

Por su parte, Jack Mahoney, presidente de Maersk Line Canadá, ha añadido que “con un acuerdo en vigor para impulsar las importaciones y exportaciones en el Atlántico y otro para el Pacífico, el momento es adecuado para ampliar nuestros servicios en Canadá y permitir que nuestros clientes alcancen nuevos mercados en Europa y Asia”.

Atendiendo a las necesidades expresadas por sus clientes, así como por su localización geográfica, Montreal era una opción natural para Maersk Line como punto de salida para su servicio. Se trata de un enclave estratégico para atender las demandas de los consumidores de las provincias de Ontario y Quebec, que acogen a dos tercios de la población de Canadá. “El puerto de Montreal presta servicios de abastecimiento a estas dos regiones por vía ferroviaria y por carretera, donde un 49% de las descargas se dirigen a Quebec y más del 29% a Ontario. “El puerto, además, juega un papel clave para el desarrollo del comercio canadiense y constituye un nexo perfecto para los importadores y exportadores que buscan mejores soluciones de transporte con Canadá”, ha explicado Sylvie Vachon, presidente y CEO de la Autoridad Portuaria de Montreal.

Además, el servicio atracará en Halifax, Nueva Escocia, en dirección este, dando servicio al mercado de productos perecederos canadienses y facilitando los envíos de alimentos tradicionalmente exportados por las provincias del litoral canadiense.

Comercio Europa-Canadá

El año pasado, las importaciones y exportaciones canadienses crecieron un 6,9%, un indicador del buen estado de la economía y la prosperidad que vive el país. Para 2018, con la entrada en vigor de los acuerdos CETA y CTPP para apoyar el desarrollo de los intercambios comerciales trasatlánticos y transpacíficos, las predicciones de Maersk indican un crecimiento de un 7% en el volumen de tráfico de contenedores. Además, desde Maersk se espera otro año de crecimiento para las importaciones de Oriente Medio, india, Paquistán y Lejano Oriente hacia la costa este de Canadá, que ya experimentaron un crecimiento por encima del 9% en 2017.

La Unión Europa es el segundo aliado comercial de Canadá después de Estados Unidos, con un 9,6% del total volumen comercial de bienes registrado en 2016. Al mismo tiempo, Canadá supuso casi el 2% del total del volumen comercial de exportaciones para la UE en 2016. El valor de las operaciones comerciales de bienes entre la Unión Europea y Canadá en 2016 ascendió a 64, 3 billones de euros.

 

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!