Más ayudas para la internacionalización de empresas en el sector TIC

Recientemente el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX han firmado un acuerdo para fomentar la coordinación de actividades de internacionalización de las empresas españolas del sector de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones (TIC).

El acuerdo tiene como objetivos fundamentales la promoción de las empresas TIC en el exterior, a través de misiones comerciales (directas e inversas): asistencia a eventos, workshops, etc., el desarrollo de herramientas de apoyo y asistencia a estas empresas en el exterior y a reforzar los lazos con otros países con el fin de difundir la imagen de España como país tecnológico.

Este último objetivo se antoja prioritario y debe ayudar sin duda a mejorar nuestros ratios referentes a innovación y competitividad, para escalar puestos en el ranking de los países tecnológicamente más avanzados como Estados Unidos, Alemania o Reino Unido.

España ocupa actualmente el puesto 35 (de 148) en el índice global de competitividad del World Economic Forum (WEF) y su inversión en materia de Investigación y Desarrollo (I+D) no alcanza el 1,24% del PIB frente al 3% del conjunto de la Unión Europea.

Mejorar el ratio de inversión en I+D ayudará sin duda a reforzar dos áreas estrechamente ligadas entre sí: las TIC y el talento, y conservar este último es prioritario para garantizar un crecimiento empresarial de calidad y sostenible en el tiempo, favoreciendo la creación de empresas capaces de abordar proyectos de internacionalización con plenas garantías.

Es por eso que este acuerdo, y otros que sin duda veremos en breve, es motivo de satisfacción y apoyo por parte de la iniciativa privada y empresarial.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!