numero duns

Número DUNS: proyecta confianza en tus operaciones exteriores

A la hora de hacer negocios y colaborar con otros socios, clientes y proveedores, siempre es importante que tanto ellos como tú podáis confiar en vuestra solvencia y entidad empresarial.

Por eso, cuando se trata de operar en mercados exteriores es importante tener acceso a información verídica y, asimismo, poder ofrecer una documentación que acredite la confianza en tu empresa.

Esa herramienta es el número DUNS (Data Universal Numbering System), un número de nueve dígitos similar al CIF, único para cada empresa en el mundo. Esto significa que, en caso de estar registrado, tanto otras personas como tú podréis acceder a información comercial y financiera en más de 150 países.

Su utilidad radica -además de ayudarte a proyectar confianza- en que es empleado por las principales entidades internacionales como Naciones Unidas, el Gobierno Federal de Estados Unidos, la NAFTA o la Comisión Europea entre otras.

Por tanto, el principal beneficio que otorga es el de dotar a las empresas de la capacidad para cruzar datos con otros sistemas y monitorizar a los posibles socios y clientes antes de desembarcar en otro mercado. Asimismo, también sirve para verificar la verdadera existencia de estas -un hecho más común de lo que parece, sobre todo en Asia- .

Por tanto, si deseas competir en el mercado exterior, tomar las decisiones más seguras y acertadas y proyectar la confianza que necesitas para triunfar, no olvides registrar tu empresa en este número y tenerlo en cuenta a partir de ahora.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!