Parcelcopter, el dron de DHL

Como pionera en innovación tecnológica en la industria de la logística, DHL trabaja en desarrollar nuevas soluciones de entrega. Es por ello que a finales de 2013, el Centro de Innovación de DHL creó su primer dron, el Parcelcopter, una tecnología que ofrece un valor añadido para las entregas en zonas con poca infraestructura o geográficamente difíciles de acceder.

Desde la creación de este dron, DHL ha seguido investigando para incorporar mejoras que ofrezcan nuevas posibilidades para su uso en la logística. El primer dron que se lanzó en el último trimestre de 2013 fue el Quadrocopter, controlado manualmente. Tenía una dimensión de 1.030 mm, capacidad de carga de hasta 1,2 kg, una autonomía de vuelo de 1 km y velocidad de 43 km/h, pudiendo sobrevolar ríos.

A finales de 2014, este modelo evolucionó a un segundo dron, con control autónomo y autonomía de hasta 12 km, lo que le permitiría volar sobre el mar. A principios del 2016, el Parcelcopter evoluciona al modelo Tilwing Aircraft, de control autónomo con capacidad de transportar paquetes de hasta 2 kg, con un tamaño de 2.200 mm y sobre todo, preparado para sobrevolar regiones de montaña pudiéndose elevar hasta 688 m, a 126 km/h, recorriendo hasta 8,3 km de distancia.

En esta fase del desarrollo que duró desde enero hasta marzo de 2016, el Parcelcopter ha sido probado en la región alemana de Reit im Winkl, en núcleos urbanos y testado para poder entregar de forma inmediata suministros médicos, de salvamento u otros materiales urgentes en casos de emergencia en zonas de montaña o islas de difícil acceso soportando circunstancias de extremo frío o calor. Gracias a las mejoras tecnológicas que incorpora este dron, no produce contaminación acústica, pues vuela a una altura mínima de 80 metros sobre el terreno. Al ser 100% eléctrico produce cero emisiones y genera el mínimo impacto en el medio ambiente.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!