El sector de la construcción crece gracias a las exportaciones y a la internacionalización

Crédito y Caución, la principal aseguradora de crédito española, prevé que el sector de la construcción en España cierre el año 2017 con un crecimiento en su facturación gracias, en parte, a un elevado grado en las exportaciones. La internacionalización de los servicios ha impulsado este sector provocando un crecimiento entre el 4% y el 5% por encima de la media de la economía española.

 

En el panorama actual, destaca el interés de inversores como las sociedades cotizadas anónimas de inversión en el mercado inmobiliario y los fondos de inversión extranjeros en el sector español de la construcción.

 

Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008 se produjo una caída muy importante de la actividad que se alargó hasta el año 2014. El sector de la construcción vivió un periodo crítico durante la crisis económica del que ya se recupera favorablemente. Este sector representa una parte muy importante del PIB Español, alcanzando el 9% del total, lo que le sitúa como uno de los sectores más relevantes de este país.

 

A pesar del impulso que las exportaciones y la internalización de la actividad ha dado al sector, existen otros factores muy importantes que también han influido en esta recuperación y han despertado el interés de los inversores. La mejora en las condiciones de mercado y el surgimiento de precios más competitivos ha mejorado mucho la situación.

 

A pesar de ello, Crédito y Caución subraya la abundante existencia aún de morosidad y retraso en los pagos dentro del sector de la construcción y del elevado periodo medio de pago, provocado en la mayoría de las ocasiones por la dependencia de la financiación bancaria. Esto retrasa en muchas ocasiones la circulación del dinero en las empresas, lo cual podría influir de forma negativa en el crecimiento del sector y en el aumento de las exportaciones.

Crédito y Caución Sobre el autor


Te informamos sin compromiso

¿Necesitas ayuda personalizada para internacionalizar tu negocio? Déjanos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.

Hablemos