Siemens Gamesa suministrará aerogeneradores a dos parques eólicos en Japón.

Siemens Gamesa refuerza su presencia en Japón tras suministrar 22 aerogeneradores

Siemens Gamesa ha alcanzado un acuerdo con la empresa japonesa Tokyu Land Corporation para suministrar 22 aerogeneradores a dos proyectos eólicos en Hokkaido.

Los contratos se firmaron en agosto de 2017 y en marzo de 2018 y los aerogeneradores -que Siemens Gamesa fabricará en Dinamarca y China- se entregarán durante 2018 y 2019. De hecho, el primer lote llegó el pasado mes de abril al puerto de Hokkaido. Todos ellos proporcionarán una potencia de 74,8 megavatios. La empresa española también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones durante los próximos 20 años.

En palabras de Álvaro Bilbao, CEO de Onshore para Asia-Pacífico, “Siemens Gamesa está totalmente comprometida con el mercado japonés. Fuimos pioneros en este mercado y nos hemos consolidado como el proveedor líder gracias a nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes”.

Presencia destacada en Asia-Pacífico

Desde la entrada en el mercado japonés en 1999, Siemens Gamesa ha instalado 188 aerogeneradores en el país, que suman más de 323 megavatios.

Siemens Gamesa también está presente en China, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda en la región Asia-Pacífico, donde ya ha instalado más de 6,6 GW.

La empresa española, líder mundial en el sector eólico, cuenta con una fuerte presencia en todas los segmentos del negocio: offshore, onshore y servicios. En 2017 la compañía se situó en la primera posición del ránking de la consultora MAKE, con una cuota de mercado superior al 17% en megavatios instalados.

Con más de 85 gigavatios instalados en todo el mundo, Siemens Gamesa cuenta con una cartera de pedidos de 22.000 millones de euros.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!