Un 60% más de candidaturas a los Premios DHL Atlas a la Exportación 2015

El plazo de inscripción de los Premios DHL Atlas a la Exportación 2015 cerró el pasado miércoles 30 de septiembre superando en un 60% las candidaturas recibidas con respecto al número de inscritos del año pasado. El perfil de las empresas es muy variado, de altísima calidad y provienen de  los sectores más diversos de la economía española, desde alimentación al tecnológico, pasando por las manufacturas.

Con estos galardones, DHL quiere reconocer y premiar a las pymes establecidas en España su labor exportadora y, en consecuencia, su función al servicio de la sociedad. Para ello, la empresa líder en logística y transporte internacional ha creado tres categorías: Gran Premio a la Exportación y dos accésits que reconocerán la Exportación más Sostenible y la Exportación más Innovadora. Entre ellas, destaca el Gran Premio que valora los  éxitos conseguidos durante el último año de las pymes que apuestan por el mercado exterior como fuente de crecimiento futuro. La empresa ganadora de este premio podrá elegir una misión comercial, organizada por una Cámara de Comercio, al destino de su elección donde quiera abrir nuevos mercados.

Los premios a las tres empresas vencedoras se otorgarán en la gala del próximo 29 de octubre en el Hotel Intercontinental de Madrid, en la que estará presente el jurado, presidido por el Excmo. Sr. D. Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio, y del que forman parte  personas relevantes del ámbito de la exportación como D. Alfredo Bonet, Director de Internacional de Cámara de España; D. Juan Miguel Márquez, Director de la División de Relaciones Institucionales de ICEX; D. Pablo Fernández, Profesor de Finanzas en IESE; D. Miguel Otero, Director General de Foro de Marcas Renombradas; y D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia.

En este certamen DHL ha contado con el apoyo de las instituciones representadas que buscan dar apoyo a las Pymes exportadoras. La pasada edición, Libelium se alzó con el Gran Premio a la Exportación 2014 por exportar con éxito a más de 85 países de sus soluciones tecnológicas para la conexión de dispositivos inalámbricos inteligentes a través de Internet.

¿Quiénes serán los siguientes? El próximo 29 de octubre conoceremos a los ganadores.

¿Quieres expandir tu empresa a otros mercados?

Exporta con JUMP!